Infancia(s)

Infancia(s) es un  proyecto en obras. Título provisorio.

Consiste en integrar a los niños a este espacio. Los niños desde la más temprana edad demuestran una gran capacidad de percepción de todo cuanto pasa alredor y muy especialmente de lo bello. No hace falta que hablen. Ellos son capaces de hacernos ver la sombra de la luna en un balcón, un rayo de sol perdido en una mano, la copa de los árboles y más allá, el cielo. Nuestro Querer abre un espacio para los niños. Pero no para que ellos se queden pegados ante la pantalla de una computadora (!) sino para que podamos, nosotros los adultos, reunir algunas de sus obras (dichas, escritas, dibujadas) y considerarlas con atención.

La consigna en este caso es preguntarle a los niños que se tiene alrededor: Cuéntame algo lindo. A ver qué pasa.

Se recibirán dibujos, alguna frase de los más pequeños (escrita y enviada por un adulto desde luego), relatos hechos por niños y jóvenes. Respecto a esto último hay una norma: esos relatos  deberán estar escritos a mano, enviados por correo postal o escaneados  (solicitar más informacion por correo electrónico: nuestroquerer@gmail.com).

En caso de publicación no se mencionarán apellidos: sólo nombres o seudónimos.

Este proyecto nos gustaría llevarlo a otros lugares y vamos a ir experimentando en ese sentido ; con la idea de crear un diario, por ejemplo, hecho por niños y a contracorriente. Un diario infantil cuyas informaciones no estén sacadas de otros diarios ni siquiera de Internet… Informaciones  del más acá... Hechas a partir de lo que cada cual puede ver con sus ojos, escuchar con sus oídos, oler con su naricita, tocar con sus manos, etc. en el espacio en que se mueve... Les iremos contando.

Por el momento vamos a acopiar algo de material y según el entusiasmo lanzaremos la (quinta?) columna.