viernes, 11 de septiembre de 2020

VENTANARTE

 


11 de septiembre de 2020, 20 hs.48’ Caba, Argentina casi finalizando el día del Maestr@; un día muy especial con saludos y MUCHO CARIÑO virtual me pregunto ¿por qué VENTANARTE?

Empezó allá en marzo cuando empezamos la pandemia-cuarentena, mi ventana se abrió tímidamente buscando un ¿espacio?, ¿un proyecto?, ¿un lugar?; “no lo sé”. Deseaba que los niñ@s y los adultos tuvieran un espacio de expresión, un lugar donde pudieran encontrar que es su lugar sin conocernos sintiéndose acogidos, contenidos, con su creatividad a flor de piel.

Fuimos poco a poco encontrándonos; poesías, imágenes, cuentos, móviles, cuentos para pintar, juegos de cartas literarias, alberga VENTANARTE y de regalo nos entregan dibujos, collages, adornos y mucho más que me llevaría renglones y reglones para escribir y describir porque no es sólo un dibujo, un collage, un adorno, es el afecto, el compromiso, que traen cada uno de ellos apoyados por sus familias.

El día de la Niñez VENTANARTE  estuvo colmada de susurros ya que la vereda intervenida por una rayuela colorida realizada por Antonia, colega de ventana (quien los fines de semana recibe niñ@s para compartir por unos días sus libros), no dejaba de sonar.

Mis árboles también participan de esta experiencia ya que en ellos se pueden observar reproducciones de artistas como Antonio Berni, Benito Q. Martín, Xul Solar, Vincent Van Gogh, Monet y ayer una vecina con gran generosidad entregó dos cuadros de su propia producción.

Finalizando nuestra experiencia ¡que seguirá! …. Como homenaje a tod@s los MAESTR@ propusimos escribir anécdotas escolares y una vez más nuestros vecin@s anotador y lapicera en mano abrieron sus corazones!!!!!

 

                   Por muchas VENTANAS desde donde sea y para quien sea!!! UBUNTU, cuento africano.

 

                       Desde VENTANARTE