Presentación


Este espacio está dedicado a difundir hechos alentadores. Dicho en bruto: buenas noticias, cosas bellas que a veces pasan y de las que somos testigos. Proyectos colectivos o esfuerzos de uno solo que nos hacen sentir contentos. No porque no haya dificultades, conflictos, miserias sino porque a pesar de todo eso, uno o varios logran salir adelante con sus proyectos en medio de la adversidad.

No somos un diario. Somos un cuaderno. Como los de la escuela. Faltan las líneas pero seguimos aprendiendo. Para seguir aprendiendo cambiamos de foco por unos instantes: nos concentramos en lo bello, lo que nos mueve y lo que nos conmueve, las aspiraciones, lo que nos sugiere la voluntad de las personas. Su querer. Su querer hacer. Estar.

Son notas. Testimonios. Pensamientos. Crónicas. Entrevistas. Historietas. Relatos. Textos sin género conocido. Y aportes que no son textos, que no se escriben y sin embargo quieren decir.

No determinamos de antemano lo que son  hechos importantes de los que no lo son. Si figuran en estas páginas es que nos parecieron importantes. Se trata de atender la voz que nos está diciendo: "mira lo que pasó, dejame que te cuente, escucha esto".

No limitamos de entrada los temas. Estamos abiertos a todos los temas. Con ciertas debilidades o preferencias según los colaboradores. Entre los temas de predilección, los asuntos políticos y/o culturales y/o sociales y/o económicos y/o culinarios y/o patafísicos,  metafísicos,  literarios,  callejeros, y por ende políticos, culturales, sociales. Etc.

Muchas veces uno se ha visto  limitado en su soñar por un palo en la cabeza llamado realismo. "Hay que ser realista. Hay que tener en consideración lo que se puede." Aquí nos ofrecemos el privilegio de  desentendernos del tema - a modo de experimentación provisoria - y nos concentramos en esto otro:

Lo que se quiere.
En todos los sentidos.

(Casi) todas las plumas son bienvenidas.
Somos pluralistas pero hasta "ahí".

Eso.