sábado, 8 de agosto de 2020

Canciones al paso

"Canciones al paso" es una propuesta que nos permite hacer música en vivo en las condiciones actuales. El encuentro es de persona a persona y breve:  lo que dura una canción. El músico adentro, el auditor afuera, a la distancia requerida. Más información: antoniagarciacastro@gmail.com

Precisión. Esta propuesta está dirigida a vecinos de Villa del Parque y alrededores: los más cercanos. Por razones que tienen que ver con las normas actuales de la cuarentena. Sin aglomeraciones. De a uno. De a dos.  

Agradecimientos a Maria Emilia Alcoba por los registros de hoy. 

 "Yuyo verde" (H. Expósito - D. Federico) 


"Milonga del Plata" (J. Huasi - J. Cedrón) - Dos fragmentos




Visiones de este día

Entre los sucesos destacados, una vecinita de 8 años le cantó al músico una canción. Luego le preguntó si cuando terminara la cuarentena ella lo podía visitar. El músico djo que sí. Entre canción y canción quienes tuvimos la suerte de pasar por ahí, escuchamos hablar de la poesía de Leopoldo Marechal, de Julio Huasi, de Paco Urondo. Victoria, que ayer tocó su violín en la ventana, también pasó por la puerta porque, es un hecho, todos somos "cercanos" y vivimos a pocas cuadras. Estamos explorando todas las posibilidades de esa cercanía. Uno de los vecinos que acostumbramos ver arreglando su camioneta, se sentó en el cantero del jacarandá para escuchar con los ojos cerrados. Todos los que pasaron disfrutaron también de la muestra de pinturas del vecino de enfrente. Y así. Paso a paso.