sábado, 29 de abril de 2017

Con su amada letra




 Debo habérsela pedido alguna vez y el 29 de abril, que era y es el día de “Briyi”, podría ser un buen momento para que cocinemos esta receta suya:

Poner en una cacerola grande 2 cubos de verdura y 1 de carne Knorr Suiza en abundante agua (No necesita sal). 2 o 3 cebollas medianas cortadas en trozos, 4 dientes de ajo, perejil, 1 ramita de apio, 1 ají o medio cortado en trozos grandes; si hubiere choclo, 1 o 2 que hiervan bastante para darle sabor (si son de estación y para comer deben hervir apenas 4 o 5 minutos pues si no se endurecen, por lo tanto hay que ponerlos al final). Cortar calabaza en trozos, luego de sacarles la semilla con una cuchara y ponerlas en la olla; rallar varias zanahorias y agregarlas. Cuando todo hierve bastante y el zapallo está cocido, sacar con una espumadera las cebollas y luego con el prensa papas o pisa puré pisar todo dentro de la misma olla hasta que quede deshecho. Espumar para sacar las cáscaras del zapallo o calabaza. Poner una pizca de pimienta y servir. (Sirve para varios días). Mamá.

Me conmueve tanto o más que muchas de las cosas que me escribió, o como esos recordatorios que dejó en sus libros (“Regalo de mi hijo Carlos”). En los trazos de su fina letra manuscrita, se trasluce que fue tan bella como dulce. 


Carlos Semorile